domingo, 19 de mayo de 2013

Mis mangakas favoritos 3 : Aoi Seri por encima de todo

Autorretrato de Seri
En cuanto al género shonen-ai / yaoi tengo varias mangakas favoritas, entre ellas Kazuma Kodaka, Asumiko Nakamura y Yonezou Nekota, pero lo que siento por Aoi Seri no es normal. Es como una fijación, pero lo más gracioso del asunto es que no sé absolutamente nada de su vida personal como se sabe de muchas otras artistas, sólo puedo comentar que nació un 14 de octubre, su grupo sanguíneo es A y su horóscopo Libra. Sus principales hobbies son la música, el cine y el snowboard.
Recuerdo que conocí a Seri hace realmente poco, buscando entre fansubs ingleses di con una de sus historias titulada Yomigaeru Kiro, la cual me dejó un muy buen sabor de boca, lo que me llevó a buscar más y más sobre ella. Ese manga en concreto nos habla de la vida rutinaria de un policía  el cual es "secuestrado" por una panda de niños, quienes le roban su arma y credenciales. Esos niños obedecen órdenes de un chico, el cual chantajeará al protagonista para que lo acompañe hacia un viaje sin rumbo.
De este trabajo os puedo decir que se publicó dentro de la revista Opera de Akaneshinsha en el año 2007, y en total abarca unas 25 páginas, todas ellas impregnadas del arte magistral de esta autora. Esa fue su obra debut. Del año 2008 pude encontrar la novela Nekomimi Salaryman de Koushou Nigun, donde se encargaba de hacer las ilustraciones.

Me estoy fijando atentamente en la información que tengo de esta mujer y es que no tengo mucho que decir, y ni yo mismo puedo explicar cómo alguien así puede ser una de mis mangakas favoritas, no sólo de este género, sino en general. Sus dibujos los puedo calificar de ESPECTACULARES, por lo que quiero recomendar a todo el mundo que busquéis sus obras, que vale muchísimo la pena. No encontraréis ningún tomo recopilatorio porque no lo tiene, la única manera es comprar la Citron u Opera, donde colabora con sus historias cada cierto tiempo, lo que no la convierte en una habitual de dichas publicaciones.
Si de verdad os interesa, podéis ver historias suyas en el número 10 de Opera del 2008 (Shimokita Under Bar), en el 19 de 2010 (Boku wa Ai to Nukegara), en la Citron nº8 de 2012 (僕は愛とぬけがら) y por último en la Citron aparecida el pasado 8 de marzo de 2013. Como podéis ver se toma mucho tiempo entre publicación y publicación, por lo que su arte en cada una de ellas es tremendo, tiene un alto nivel de pulcritud del cual podrían aprender muchas autoras veteranas.

image

Según leo ahora mismo en Moepedia, 僕は愛とぬけがら se trata de una serie dentro de la revista Citron, aunque solo lleva publicados dos capítulos. Arriba podéis ver la cubierta del nº8 de 2012 ilustrada por Seri.
Si alguien realmente quiere descubrir a esta mangaka, os recomiendo que no perdáis de vista las actualizaciones de la web de Citron, pues cada vez que actualizan aparecen avances de la siguiente publicación. Si veis que en alguna ocasión aparece Seri yo no dudaría en hacer el preorder en Amazon. Aparte de contar con las maravillosas historias de esta mujer, también suelen aparecer otras grandes artistas como Jaryuu Dokuro, Kitabeppu Nica y Nozo Itoi.

Aparte de esas dos revistas participó en Moe Danshi Gatari 2 con un pequeño ensayo a todo color titulado Funwari Perm Danshi. Tras esta breve introducción sobre Seri, lo único que puedo hacer a día de hoy es mostraros una pequeña dosis de su arte, dos imágenes a color y otras dos en blanco y negro.

  


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Me han encantado los dibujos!!!

    Definitivamente buscaré sobre esta autora. Gracias =)

    ResponderEliminar