martes, 14 de mayo de 2013

Reseña / Kiss of Voice

Me gustaría empezar mi primera reseña hablando de Sonna koe dashicha iya! (そんな声だしちゃイヤ!) de la todavía desconocida en nuestro país Iori Shigano, una mangaka que ha publicado la totalidad de sus obras dentro del sello Flower Comics de Shogakukan, por lo que no sería muy descabellado ver algo suyo dentro de un tiempo en español de la mano de Ivrea. Todo es posible.

Sobre Shigano

Shigano nació un 18 de febrero en Hokkaido, Japón. Le encantan los gatos, el café, el té y el tofu. Como curiosidad os diré que estuvo compartiendo piso un tiempo con Aoki Kotomi. Su primer volumen recopilatorio fue 17-sai Hajimete no H (17歳 初めてのH) donde compartía páginas junto a reconocidas artistas como Minami Kanan, Mayu Shinjo o Mio Ayukawa entre otras. Su historia es la que cierra dicho tomo, titulada Sweet Desires, que trata sobre una chica llamada Maya que deja de creer en los hombres debido a una infidelidad por parte de su novio. Le siguieron tomos únicos como Makase Nasai!! (まかせなさい!!) o Ijiwaru Darling (いじわるダーリン) hasta llegar a su primera serie larga, Gaman Dekinai (ガ・マ・ンできない) la cual abarcaría siete volúmenes, el primero con fecha del año 2001. La serie fue publicada dentro de la revista Sho-comi.

Tras ella llegó la antología Himitsu - H na Naishobanashi (秘密~Hなナイショ話~) donde volvía a compartir páginas con otras colegas de su revista, como Shiho Watanabe, Kaede Ibuki o Yuka Murata. En esta ocasión su historia 40°C fue la encargada de abrir el tomo recopilatorio.

Finalmente, en 2003 llegó Sonna koe dashicha iya!, uno de sus mangas más importantes que se acabó recopilando en 7 tomos más un especial publicado en el año 2005.

Resumen de la historia

La protagonista de la historia es una chica muy tímida (algo muy habitual en muchos shojos que ya empieza a cansar) llamada Hina, la cual está haciendo sus pinitos como actriz de doblaje. Su gran oportunidad llega cuando le ofrecen poner su voz a uno de los protagonistas de un anime muy conocido, Vamp, donde su pareja será el conocido Yuki Hasumi.

Todo va bastante bien hasta que el chico se da cuenta de que debido a la timidez de Hina las escenas eróticas no están saliendo como deberían, así que decide poner remedio a eso. La mejor opción será que él le haga experimentar muchas sensaciones realmente nuevas para ella (ejem.) Gracias a ello la cosa empieza a mejorar y Hina se hace cada vez más buena en su trabajo.

Opinión personal

Sinceramente, no es nada del otro mundo ni una obra que haya marcado mucho a nadie que la haya leído (al menos eso pienso yo). Es un manga entretenido y bastante smut como suelen ser los de Sho-comi, aunque no roza la vulgaridad de la que suelen abusar muchas mangakas.
Es una serie que a pesar de tener varios tomos no se hace pesada en ningún momento, y que yo diga eso... es muy extraño, ya que no suelo avanzar más de cuatro tomos en los mangas de Flower Comics ya que me parecen siempre lo mismo y tienen las mismas acciones absolutamente todos (chica conoce chico, zorra se mete de por medio, la vencen (?) aparece otra zorra y más de lo mismo) y aunque he dicho que no era nada del otro mundo no significa que sea malo, en absoluto. Simplemente no incluye nada novedoso que no hayamos visto anteriormente.
El dibujo de Shigano es bastante bonito y muy del estilo de la revista, se nota la evolución desde sus primeros trabajos. Los fondos suelen escasear muchísimo, se nota que le dan bastante igual y prefiere centrarse en la acción principal de las viñetas.

Shigano en la actualidad




Durante la publicación del manga apareció otra antología del sello Sho-comi Pink Label igual que los anteriores llamada Love & Tears en el que también participaron Aoki Kotomi, Kaho Miyasaka, Atsuta Kotobuki, Amami Harushiro y Tae Satori. Le siguió otra antología, Honnou - Motto Midaretai (本能 ~もっと乱れたい) en la cual volvió a encargarse de la primera historia y de la ilustración de la cubierta del tomo. Tras ello llegó la historia de 3 tomos Kapo~n (>_<)! que trata sobre dos amigos de la infancia que son herederos de grandes fortunas y con el tiempo se convierten en rivales y finalmente terminan enamorándose. Tras ella llegó el tomo único Cherry Love y una nueva historia también de tres volúmenes, Mecha Mote Honey. Desde entonces ha ido publicando historias cortas y mangas de 2 volúmenes como mucho, el último Sensei ga Danna-sama, que empezó a publicarse el pasado año y lleva dos tomos en el mercado y sigue abierta, el último con fecha del 26 de abril de 2013.


3 comentarios:

  1. Esta serie recuerdo que la hacíamos en el difunto Sweet Project y bueno, un smut más sin nada destacable, pero almenos era entretenido lo que leí (aunque nunca llegué a terminarlo), pero si que recuerdo que me estaba gustando más Kapo-n... pero claro, esa es mi opinión de hace 5 años, ahora este tipo de series ya no me llaman tanto >_<

    Te agrego a mi blogroll =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, no tiene nada destacable pero es entretenido, que es lo que cuenta, jaja.
      ¡Gracias Miya!

      Eliminar
  2. Matt, tienes la cualidad de hablar de algo que te gusta sin transmitir en ningún momento que, precisamente eso, se supone que te gusta xD
    Lo de que sea tímida y el otro decida "despertarla"... AY, los argumentos de los shôjos, a veces pienso que para que a alguien le guste el shôjo tiene que tener algo que no funcione del todo bien en su cabeza porque mira que nos llegamos a encandilar por cada cosa...
    Así a priori no me motiva especialmente para leer este manga por scans pero si lo publicaran en España (que "todo es posible" como tú dices) me lo compraría casi seguro.

    ResponderEliminar